Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • CRCulver dice:

    Lanzado en 1986, `` Varjoja paratiisissa '' (Shadows in Paradise) de Aki Kaurismaki es uno de los primeros esfuerzos del cineasta finlandés, y se erige como una de las comedias románticas más idiosincrásicas de todos los tiempos. El penosamente tímido Nikander (Matti Pellonpää), un basurero, se refiere a la malhumorada Ilona, ​​una chica de caja de supermercado. La película rastrea su torpe intento de establecer una relación duradera: fechas que terminan tan pronto como han comenzado, una escapada romántica donde cada uno se retira a habitaciones de hotel separadas y conversaciones raras que emplean el mínimo absoluto de palabras. El mejor y único amigo de Nikander, Melartin (Sakari Kuosmanen), a quien el basurero conoció recientemente por un hechizo en la cárcel, le da el aliento necesario.

    La banda sonora de la película se basa en el rock and roll temprano, aunque a diferencia de las películas posteriores de Kaurismaki donde los personajes parecen estar viviendo en una burbuja de los años 50, toda la acción tiene lugar en el Helsinki contemporáneo. He criticado la visión de Kaurismaki de Finlandia en otras películas, pero Varjoja paratiisissa , en mi opinión, representa con precisión la colección de bebedores sombríos y taciturnos que son finlandeses.

    Varjoja paratiisissa es un trabajo temprano y no muestra la confianza de los esfuerzos posteriores, pero sigue siendo bastante entretenido, sus pistas y sus luchas extremadamente encantadoras, y recomendaría la película. Ciertamente, las actuaciones de Pellonpää (en un papel típico de Pellonpää) y Outinen (que aparentemente se reinventa en cada película) serán bastante memorables.

More titles like this