Star Wars

img0
1977 121 4

La Princesa Leia es capturada y mantenida como rehén por las malvadas fuerzas Imperiales en su esfuerzo por apoderarse del Imperio galáctico. El aventurero Luke Skywalker y el gallardo capitán Han Solo se unen al encantador dúo de robots R2-D2 y C-3PO para rescatar a la bella princesa y restaurar la paz y la justicia en el Imperio.

Género: Action, Adventure, Science Fiction

Reparto: Al Lampert, Alan Harris, Alec Guinness, Alex McCrindle, Alf Mangan, Alfie Curtis, Angela Staines, Angus MacInnes, Annette Jones, Anthony Daniels, Anthony Lang, Arthur Howell

Watch TRAILER
Fondo
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Cat Ellington dice:

    (Mientras escribo esta reseña, el tema musical de Darth Vader comienza a acumularse en mi mente ...)

    Bueno, en realidad tiene un título, lo que es el tema de Darth Vader. Y ese título es "La Marcha Imperial", compuesta por el gran John Williams, quien, como muchos de ustedes ya saben, también compuso el tema musical de "Jaws", ese legendario título simplemente titulado "Título principal (Theme From Jaws) ) ".

    Ahora, con esa pequeña trivia a un lado, procedamos con la legendaria película actualmente en revisión: Star Wars. Había sido en un autocine en una pequeña ciudad de Illinois u otra donde mi madre, mi hermano mayor y yo habíamos pasado nuestra "Noche de citas de películas" semanal viendo esta obra maestra de culto dirigida por George Lucas desde nuestro automóvil en el estacionamiento. En la gran pantalla al aire libre, la película parecía ser silenciosa, pero gracias a un viejo altavoz conectado con cable, pudimos escuchar el diálogo de los personajes y la banda sonora en voz alta y clara. Incluso teníamos un montón de bocados y bocadillos: caminamos de regreso a nuestro vehículo, por supuesto, desde el puesto de venta brevemente distante del cine abierto. De hecho, había sido una hermosa tarde de verano ese julio.

    Desde el momento en que comenzó la película, con mi hermano y yo siguiéndonos mientras nuestra madre leía a toda velocidad el gateo inicial, comencé a sentirme bastante inquieto, pensando que esta película, la primera de una franquicia que pronto sería mundialmente conocida, era va a ser aburrido, debido a que su género es Ciencia Ficción: un género mío respetablemente agradable, pero no apasionado durante mi tiempo. Simplemente no creía que me iba a gustar tanto Star Wars ... Pero pronto me encontré intrigado ... y asombrado.

    George Lucas es un hombre fenomenal, y me refiero a una imaginación fenomenal. Además de sus personajes humanos (Han, Luke, Leia y Obi-Wan Kenobi, entre otros), los droides: C-3P0, R2-D2, R2-series e IG-88, sin mencionar esos personajes inusuales como Jabba Hutt, Yoda y Chewbacca, solo por nombrar algunos, son todas creaciones de la fenomenal imaginación de Lucas. Y estaba completamente asombrado de cada uno de estos extraños seres. Luego estaba Vader ... Y el malvado Emperador ... Y los Stormtroopers ... Y la Nave Espacial ... Y las galaxias (Admito que soy un gran amante del Universo en toda su gloria Celestial). .. Y los planetas magníficos ... Los sables de luz ... Y así sucesivamente. Star Wars es una ópera espacial magníficamente filmada; Es realmente una obra maestra épica. Disfrutamos muchísimo esta película. Y mi hermano era un fanático acérrimo desde esa noche en adelante. Él, mi hermano, incluso había recibido para Navidad ese año, casi todas las figuras de acción de Star Wars que mi madre pudo encontrar, incluidas dos de las naves espaciales: el Halcón Milenario y el Destructor Estelar. La estación espacial de la Estrella de la Muerte también había sido envuelta debajo de nuestro árbol de Navidad, etiquetada con su nombre. Fue totalmente loco, lo que era la nueva era de Star Wars. ¡Frenético! Pero fue genial ... Aún así, hasta el día de hoy.

    No conozco personalmente a nadie que aún no haya visto Star Wars, pero eso ciertamente no sugiere que todavía haya algunas personas que no lo hayan hecho. Y si eres uno de los últimos, entonces debes saber que esta clásica ópera espacial es muy recomendable. Toda la serie se cuenta al revés, por lo que definitivamente querrás ver Star Wars primero, seguido de sus dos secuelas: The Empire Strikes Back y Return of the Jedi ... En ese orden. Confío en que tú también te descubras a ti mismo como un fanático de culto de toda la vida. 😊

  • John Chard dice:

    Hace mucho tiempo en una infancia no muy lejana ...

    La Princesa Leia es capturada y retenida como rehén por el Ejército Imperial mientras busca gobernar el Imperio Galáctico. Un viejo Caballero Jedi con el nombre de Ben "Obi-Wan" Kenobi puede ser solo suyo, y los rebeldes solo esperan. Al asociarse con el granjero Luke Skywalker, el sinvergüenza Capitán Han Solo y un par de droides extravagantes, Kenobi emprende una misión que bien podría dar forma al destino de la Galaxia y a todos los que habitan en ella.

    En 1977 no era más que un niño de 11 años, llorado en películas de todos los géneros por mis padres amantes del cine, no tenía idea de que Star Wars tendría el mismo impacto en mí que Jaws tuvo dos veranos anteriormente, donde una vez más Me encontré haciendo cola alrededor de la manzana durante dos horas enteras para ver una película en una sala de cine. Mi amor por el cine se consolidó firmemente, Star Wars fue el comienzo de una historia de amor que dura hasta el día de hoy.

    A medida que pasaron los años y mi amor por el cine adquirió tonos más profundos y serios, me di cuenta de que Star Wars demuestra ser una imagen lejos de ser perfecta. Ciertamente, sus detractores apuntan a alguna actuación deshilachada y llaman a la estructura de la trama un eje jazzizado del bien contra el mal, mientras que el cargo de George Lucas que hace referencia a muchas imágenes anteriores seguramente se mantiene, pero ¿realmente importan esas cosas? No, no lo hacen, porque Star Wars abrió un nuevo mundo de cine, algo así como un portal para jóvenes como yo, hizo que la gente hablara y debatiera sobre los méritos del trabajo de modelos en películas (que aquí es de un nivel extraordinariamente alto) , animó a los cineastas a explorar ser más grandes y audaces en su enfoque, y lo más importante, sobre todo, hizo que los cinéfilos volvieran a tener hambre, un anhelo de más por favor, si es posible. Ahora hay que decir que todo lo que siguió al histórico éxito de taquilla de 20th Century Fox no funcionó con el bastón, de hecho, fue más pálido en comparación con el valor del impacto, pero para bien o para mal (dependiendo de los perspicaces espectadores), se destaca Star Wars como bastión del entretenimiento cargado de aventuras.

    Es, por definición, una de las películas más exitosas de la historia, George Lucas tal vez no lo sabía en ese momento, pero en lo que se convertiría en una antología casi operística, no solo hizo una película, creó una nueva película. Mundo que se filtra con estilo y rica textura. Casi tan sorprendente como el éxito de la serie, es cómo se ha convertido en parte de la cultura pop moderna, cualquier cosa, desde la religión hasta la conversación cotidiana, en algún momento u otro ha hecho referencia al bebé de Lucas. Sin embargo, en última instancia, es una cosa única que hizo (y aún hace) que Star Wars sea tan genial, es que tiene la capacidad de elevar a la audiencia a una animada sensación de alegría; y eso es algo que pocas películas pueden reclamar también. En 1977 fue un evento impresionante para ver en el teatro, ahora aquí en mi mediana edad es un evento que es como abrazar a un querido y viejo amigo, un amigo que sé que nunca me decepcionará, no importa cuántas veces vaya lo. 10/10

More titles like this