Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • GeekMasher dice:

    ¡Esta película es una de las mejores películas de todos los tiempos! Tiene una gran historia y gráficos de su tiempo e incluso para los estándares actuales es brillante. El mundo está bien y bien demostrado. Zorg es un gran tipo malo, interpretado por Gary Oldman y Bruce Willis juega su papel muy bien. En general, una excelente película.

  • Matt Golden dice:

    Un concepto bastante simple: ¡Guy debe salvar un mundo (en el futuro!) Del mal! protegiendo a un Macguffin Mágico, ¡solo en este caso es una Chica! en lugar de una cosa.

    Realmente no hay mucha historia aquí. No tiene mucho carácter tampoco. ¿Por qué perder un valioso tiempo frente a la pantalla con preocupaciones tan insignificantes cuando puedes tener a Chris Tucker dando vueltas como un presentador de radio extravagante en el personaje de apoyo de ciencia ficción cinematográfica más molesto no creado por George Lucas? En cambio, la película presenta a actores que hacen un buen trabajo actuando simplemente por ser ellos mismos: Bruce Wills es Korben Dallas, un héroe musculoso, el primero en disparar que, cuando las fichas están bajas, es musculoso y primero en disparar. La novia mágica MacGuffin, Leeloo, es interpretada por Mila Jovovich (en su actuación destacada) y algunas envolturas estratégicamente ubicadas (las envolturas han tenido más dificultades para asumir roles más convencionales). Ian Holm aparece como el Viejo Mentor, y completando el reparto está Gary Oldman como el antagonista Zord (en su papel más deslumbrante).

    La película se eleva seriamente al nivel del original de SciFi Channel-made y no más alto. La trama no tiene sentido, la actuación es comprometida pero risible, y el diálogo es tan rígido que uno pensaría que las páginas del guión se han almidonado.

    Entonces, ¿dónde va la película legítimamente mal? Dos lugares principales: primero, Besson continúa con la orgullosa tradición de los cineastas franceses que hacen cosas raras solo por el hecho de ser raros. Toda la película está llena hasta el borde con el tipo de toques idiosincrásicos que he llegado a esperar de esa región. La mayoría de los bits no funcionan, pero les daré crédito por mantener las cosas interesantes.

    El segundo problema, más grave, es otro que parece afectar a los directores franceses de género, y ese es todo el asunto que se juega (en gran medida) para la farsa. Las películas de acción estadounidenses (de ciencia ficción /) más exitosas (creativamente) se definen en gran parte por su villano. Esta película, como tantas otras películas de ciencia ficción / acción que he visto de directores franceses, nunca establece o mantiene un elemento de poder para los villanos sobre los héroes. Los villanos están pintados como despistados, imbéciles, profundos o incompetentes. Esa tradición continúa aquí. ¿Qué sería de Star Wars sin Darth Vader? ¿Morir duro sin Hans Gruber? Extranjeros sin ... ¿extraterrestres?

    Al carecer de un villano central fuerte (o incluso memorable) (tenemos dos: un Gary Oldman tan poderoso, estoy bastante seguro de que los musulmanes no pudieron trabajar en la película, y el otro es una bola gigante del tamaño de un planeta de ... ¡Puro! ¡Malvado! No es broma.), La película sacrifica la única oportunidad que tuvo al tener algún tipo de peso o dimensión. No hay sensación de peligro o peligro, no hay posibilidad de que el héroe no triunfe, y [¡spoilers!] El día se salva esencialmente con una mirada de Care Bear.

    Entonces, ¿lo que acabo de decir lo hace malo? Bueno, sí. Intentemoslo de nuevo. ¿Eso lo hizo no disfrutable? No, y es una distinción importante que hacer. La película es una curiosidad interesante. Después de media hora de lo extraño, si puede dejarse arrastrar por su mundo idiosincrásico, encontrará una película B (o C) perfectamente observable. Es un poco molesto pensar cuánto se desperdicia haciendo este dreck-dreck-y, pero es un dreck entretenido.

  • Gimly dice:

    Desde que vi por primera vez The Fifth Element a finales de los 90, me inspiró Jean-Baptiste Emanuel Zorg, de Gary Oldman.

    _ Calificación final: ★★★ ½ - Te recomiendo que hagas el tiempo ._

  • John Chard dice:

    Negativo, soy una paleta de carne.

    Es 2259 y la Tierra está en peligro mortal por el mal puro. La única esperanza que tiene la Tierra es algo llamado el quinto elemento, que viene en forma de Leeloo recién clonado. Junto con un ex taxista de las fuerzas y un sacerdote llamado Cornellius, Leeloo debe reconstruirlo antes de que llegue el fin de la humanidad.

    Dependiendo de qué lado de la cerca te sientes, ¡The Fifth Element es una fantasía infantil hecha por un adulto o una fantasía adulta hecha por un niño! Aquí radica el problema en el que muchos críticos y observadores de películas no pueden ponerse de acuerdo. ¿Qué quiere ser la película de Luc Besson? Habiendo concebido el concepto de su película a una edad muy temprana, Besson creo que esperó hasta que se sintiera cómodo con sus ojos adultos, y armado con los avances tecnológicos a fines de los 90, para realizar su visión. Con el resultado de ser una hermosa pieza de ciencia ficción, sí, caricatura en cualquier otro cuadro.

    Sin embargo, es crucial que la visión futurista de Besson de Nueva York domine los procedimientos, ni siquiera un villano de Gary Oldman puede restar valor a las vistas coloridas que Besson ha creado. El mar ha caído y Nueva York está inundada de autos voladores, ya no hay comida para llevar, los juncos chinos vuelan a tu puerta principal para servirte comida, ¿qué tan genial es eso? Los extraterrestres que cambian de forma se encuentran entre nosotros, que en el contexto de este universo vestido de Jean-Paul Gautier, se mezclan sin esfuerzo, y las divas de la ópera son criaturas extrañamente hermosas y azules. En resumen, la película es un regalo de dirección de arte, un festín para los ojos, incluso cuando la comedia y la acción toman el control en el tercio final.

    Bruce Willis rápidamente deja atrás su exitoso viaje a papeles más difíciles (Doce Monos) para interpretar al súper taxista Korben Dallas. Arma de fuego y con una broma a cada paso, este es el Willis que la generación MTV ama y adora. Oldman, para bien o para mal como Zorg, ofrece una actuación memorable (oh, ¿eso es un acento sudamericano?), Pero es con Mila Jovovich (Leeloo) que la película obtiene sus espías de actuación. Una pura revelación, plantea la pregunta de por qué Jovovich no ha logrado progresar en el mundo de la actuación. (deja de hacer callos como Resident "funcionará para la comida" Las películas malvadas serían un buen comienzo).

    Los fanáticos de la ciencia ficción obviamente obtendrán el punto de que el elenco de apoyo presenta a Ian Holm (Alien) y Brion James (Blade Runner), lo que desata el giro molesto y doloroso de Chris Tucker como el DJ loco e inseguro Ruby Rhod (es Besson teniendo un pop en DJs mundiales aquí me pregunto? ¿Para dejarnos con qué? Una película que sufre levemente de su director dando paso a su corazón sobre su cabeza, pero bueno, bebé, es un juego maravilloso y agradable de principio a fin, independientemente. 8/10

More titles like this